Recorridos guiados (Tours)

Martes a sábado: 10 a.m. y 1 p.m.
Algunos días feriados.
Se requiere de cita previa.

Donativo sugerido


$10 para adultos
$5 para niños (hasta 12 años)

Contacto Verde y Excursiones

Martes a sábados
Certificamos 3 horas
Requiere cita previa
Donativo de entrada: $10 por estudiante Maestros entran gratis
Capacidad Máxima: 100

Recorrido Guiado (“Tour”) para adultos y niños

Visita la Fundación Luis Muñoz Marín para que tengas un encuentro único con la historia y la naturaleza. Ofrecemos un Recorrido Guiado para adultos y niños en el Predio histórico de la institución donde se encuentra la casa-museo del primer gobernador electo de Puerto Rico, el rancho, el despacho y la biblioteca donde se estimulan temas sobre la historia y cultura de Puerto Rico mientras se disfruta de los jardines y la naturaleza. El recorrido guiado tiene un donativo de entrada es $10.00 por persona.

Proyecto Contacto Verde y Excursiones para estudiantes

El Programa de Contacto Verde y Excursiones tiene como objetivo el que estudiantes de todas las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico puedan visitar el Predio Histórico y el Arboreto del Parque Doña Inés de la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM).

La FLMM que cumple con la Ley Núm. 36 del 23 de marzo de 2015 titualda Ley del Programa Contacto Verde que establece un Plan de Educación Ambiental a nivel nacional que promueve la implementación de programas y actividades de contacto directo con la naturaleza para desarrollar sensibilidad ambiental como parte del desarrollo
integral de los niños y jóvenes de Puerto Rico. La ley de Contacto Verde exige el cumplimiento de 10 horas contacto anual por estudiante en áreas designadas.

  1. Predio histórico de la institución donde se encuentra la casa-museo, los jardines y el rancho y el despacho y la biblioteca y donde se estimulan temas sobre la historia y cultura de Puerto Rico.
  2. Parque Doña Inés donde se encuentra la mayor colección de árboles nativos, endémicos y en peligro de extinción de Puerto Rico y donde se presentan temas relacionados a la flora y el medioambiente de Puerto Rico.

Este mismo recorrido también los ofrecemos a escuelas privadas, grupos como “girl scouts,” boy scout,” que deseen traer sus estudiantes a una excursión.

  • Contacto Verde
  • Niños hasta 12 años
  • Mayores de 60 años
  • Público en general
Programa Contacto Verde

La capacidad máxima es de 100 estudiante y requiere cita previa. El recorrido interpretativo tiene un donativo de entrada es $10.00 por estudiante que incluye ambos espacios. Los maestros entran libre de costo.

Recorridos,
Contacto Verde,
Excursiones

La Fundación Luis Muñoz Marin cuenta con tres tipos de recorridos: Contacto Verde, Excursiones y Recorrido Guiado.

Recorridos, Contact Verde, Excursiones

Dirección Física
Carretera Estatal #877, Km. 0.4
Barrio Sabana Llana Sur
Marginal Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto,
San Juan, Puerto Rico  00926

Tel. (787) 755-7979