Tu donativo ayudará a conservar el patrimonio histórico y natural de Puerto Rico

Sobre nosotros

Fundada en 1980 como una organización sin fines de lucro 501(c)(3), la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) conserva y difunde los logros de la sociedad puertorriqueña durante el siglo XX bajo el liderato del Gobernador Luis Muñoz Marín. Como entidad cultural promueve el diálogo y el debate de altura entre diversas ideologías sociales, políticas y económicas en Puerto Rico. Su Archivo Histórico es reconocido como el principal recinto para la investigación histórica sobre el siglo XX en la Isla. Incansable promotora de la educación y conservación de la biodiversidad, la Fundación se encuentra localizada en 18 acres de bosque urbano con especies nativas y endémicas, abierto al público para su disfrute y aprendizaje.

Tel. (787) 755-7979
Fax: (787) 755-0240

Correo electrónico: info@flmm.org

Dirección Postal
RR 2, Box 5
San Juan, Puerto Rico  00926-9766

Dirección Física
Carretera Estatal #877, Km. 0.4
Barrio Sabana Llana Sur
Marginal Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto,
San Juan, Puerto Rico  00926

Parque Doña Inés

Proteger nuestros arboles, plantas nativas y en peligro de extinción

Puerto Rico reverdece. La Fundación tiene el repositorio de plantas vivas nativas más completo en la isla, manteniendo un banco de diversidad genética para su conservación y  educación. Con tu ayuda, seguiremos trabajando para ayudar a otras entidades a seguir sembrando árboles alrededor de todo Puerto Rico y crear un vivero rico en flora puertorriqueña.

Archivo histórico

Digitalizar el más importantearchivo de la historia modernade Puerto Rico

Imagina tener al alcance de tus manos, donde quiera que estés, los documentos  personales y públicos de Luis Muñoz Marín, Teodoro Moscoso, la Familia Figueroa, Pedro Albizu Campos y otras figuras significativas del  Puerto Rico del Siglo XX. Contamos con la  colección más completa de documentos sobre el desarrollo social, industrial y económico de este periodo. Con tu aportación podemos seguir digitalizando y preservando estas valiosas colecciones.

Bosque urbano

Rehabilitar el bosque urbano más diverso de la isla

Nuestro bosque urbano, conocido como el  Parque Doña Inés, contiene la colección más grande del mundo de árboles nativos de Puerto Rico, incluyendo el 41% de sus especies en peligro de extinción. Luego de la devastación del huracán, necesitamos de tu ayuda para rehabilitarlo, abrir sus puertas y proveer recorridos educativos sobre la riqueza natural de Puerto Rico.