20

aƱos de historia natural

Parque DoƱa InƩs

Queridos amigos:

”Que calor! Es la expresión mÔs popular hoy día. Las emisiones de dióxido de carbono y del resto de gases de efecto invernadero siguen aumentando.

El Ôrea metropolitana cuenta con un importante pulmón verde como bosque urbano, el Parque Doña Inés. Ubicado en San Juan con una extensión de 12 cuerdas, fue desarrollado como un arboreto a partir del 2000, y mantiene una colección viviente de mÔs de 1,000 ejemplares de 250 especies de Ôrboles, en su mayoría autóctonos, endémicos y en peligro de extinción de Puerto Rico.

Tras el paso de los huracanes, Irma y María, cientos de Ôrboles de la colección mÔs grande de plantas puertorriqueñas del Parque Doña Inés, que representan el 50% de las plantas del Arboreto, se vieron severamente afectadas.

Agradecemos la de lo  amigos Douglas Candelario, se unió a nuestra campaña y la colaboración del cantautor, Hermes Croatto, quien nos aportó la hermosa composición Madre Tierra Bendición, inspirada en su profundo amor a la Madre Tierra.

Agradecidos,

Linda HernƔndez, Directora Ejecutiva de la FLMM.

35

especies endƩmicas protegidas

Reforesta

tu parque

250

especies de Ɣrboles

Reforesta

tu parque

Parque DoƱa InƩs

El parque, que lleva el nombre de Inés Mendoza, esposa del exgobernador Luis Muñoz Marín, es un bosque urbano que fue desarrollado en el 1998. El mismo tiene una extensión de 12 cuerdas de terreno y mantiene una colección viviente de mÔs de 2,000 ejemplares de 250 especies de Ôrboles, en su mayoría autóctonos y en peligro de extinción.

ā€œLa colección de nuestro arboreto alberga el 60% de las especies arbóreas comunes y el 41% de las especies amenazadas y en peligro de extinción de la Isla. Sin esas plantas en cultivo, las especies de plantas podrĆ­an perderse en un futuroā€. -Christian Torres, Agrónomo y BotĆ”nico

El antes y despuƩs del HuracƔn Marƭa

Desliza la lƭnea blanca en el centro de la imagen para ver el estado del parque antes y despuƩs del HuracƔn Marƭa.

Antes Before Hurricane Maria